Joe Crepúsculo
Joe Crepúsculo
SPIN festival
Joe Crepúsculo nos da la bienvenida a una forma muy particular de cantar historias, historias sencillas, en las que puede hablar sobre pólvora y novillas, amor imposible o incluso para hacernos reflexionar sobre los excesos de los jóvenes que miran hacia el futuro con cierta preocupación y melancolía.
Su fábrica de baile, posiblemente desconcertante al principio, se convierte poco a poco en algo tremendamente adictivo. Un estilo en el que las poderosas guitarras acústicas se agregan a las bases rítmicas del techno-pop más divertido y avanzan con total naturalidad melódica. Joe Crepúsculo es una revolución permanente. Sus canciones son píldoras para el alma y los pies, y es en ese sentido donde disfrutamos del mejor Crepus: del oficiante que te hace partícipe del jolgorio.
En 2023 Joe Crepúsculo ha celebrado el décimo aniversario de «Mi fábrica de Baile», con un EP que incluye diversas versiones de la canción realizadas por amigos y colaboradores. Entre las versiones destacan una versión rock de Camellos, una versión cumbia por Instituto Mexicano del Sonido, una versión conga con Aaron Rux, una versión por bulerías con Tomasito, una versión boogaloo de Tito Ramírez, y la primera incursión de Crepúsculo en la música en italiano con «La mía Industria diBallo».
Para este 2024 ya se encuentra inmerso en el que será su 13º álbum, además de varios EPs, singles y proyectos paralelos, en sus 16 años de carrera. En esta prolífica trayectoria, ha desarrollado un crisol estilístico que ha viajado por electropop, rock, trap, house, cumbia, rumba gitana, samba, hardtechno, country, postpunk, EDM low-fi, música urbana… pero siempre con un objetivo en el horizonte: el baile y el jolgorio.