La piedra de madera
La piedra de madera
SPIN festival
CIA DE CIRCO EIA ‘LA PIEDRA DE MADERA’
La Piedra de Madera es un lugar compartido donde las escenas se suceden, se transforman y se trasladan, gracias a la colaboración de todas. Un punto de vista diferente para cada una, basado en la libertad de elección, o la responsabilidad de elección, según se mire.
Como público buscamos desaparecer entre los demás para mirar sin ser vistos. Como las piedras en un acantilado que se golpean hasta mimetizarse, incluso las que no son de piedra.
La Piedra de Madera es una experiencia transgeneracional que utiliza el lenguaje circense del equilibrio, la confianza y el humor para alcanzar el encuentro entre personas.
¿Será que la vida va de aprender a hacer bailar las piedras? ¿Y de darnos cuenta de que si compartimos el peso, hasta las piedras pueden ser ligeras?
El espectáculo busca reemplazar la idea de “espectador/a” por la idea de “participante”, dejando espacio para que cada una decida su propio grado de participación. La escenografía está diseñada para que el espacio escénico y el espacio del público sean realmente compartidos. Los asientos del público son los principales elementos de la escenografía: unos taburetes diseñados especialmente para el espectáculo y pintados por el muralista Federico Carta, “Crisa”, que, gracias a la ayuda del público, se unen a lo largo del espectáculo para crear pequeños escenarios, elementos de un paisaje, o piezas de una escultura.
Los artistas ofrecen caminos de inspiración para guiar a los participantes en un viaje, entre paisajes evocativos y atmósferas sugerentes. La conversación informal se intercala con escenas de acrobacia, rincones de humor y paseos entre recuerdos. Momentos introspectivos se alternan con momentos que nos hacen sentir parte de una comunidad, todo envuelto por los paisajes musicales del compositor Francesco Medda «Arrogalla».