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Una exposición de Derek van der Buckle.
Lo público es el espacio donde la realidad del folclore se transforma. La puesta en escena donde el cuerpo actúa como soporte creativo y estético. El campo de batalla donde los procesos de colectivización se desarrollan y se cristalizan elementos estéticos que codifican esos procesos. Desde este lugar surgen nuevas ficciones tecnocapitalistas (Andreu Belsunces, 2018), nuevas formas y criaturas que conforman el conjunto de realidades vividas, nuestra construcción política más importante: una ficción que cambia el mundo (Donna Haraway, 1991)
La conciencia de nuestros cuerpos desarrolla la capacidad de acción política. La producción cultural que la máquina masiva impone empobrece las imágenes y la existencia de los pueblos. La existencia y resistencia de los cuerpos oprimidos surge, más rápido que nunca, como oposición a la imagen sometida y adulterada. La tradición, cuya vocación es la resistencia, desarrolla la estilización de las estéticas folclóricas -o neo-folklóricas-; ello supone el soporte de identidades fluidas y sostenibles. Su origen parte de la mezcla y la ruptura, del dolor y la rabia, del ritual y del aprendizaje.
Derek Van Den Bulcke (Lorca,Murcia,1991) es también el autor del cartel de la edición 23.00 de Periferias “Gypsy”.
Situada en la sala 1 del Centro Cultural Manuel Benito Moliner.